martes, 15 de diciembre de 2015

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO





MANIFIESTO

De la comunidad educativa del IES GRAN CANARIA

Contra la Violencia hacia las mujeres

Los miembros de la comunidad educativa del IES GRAN CANARIA manifestamos:

Que la defensa y protección de los derechos fundamentales, es el primer cometido de cualquier institución, por lo que la Comunidad Educativa del IES GRAN CANARIA rechaza cualquier postura que suponga un ataque a los mencionados derechos.

.Que la violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz.

. Que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales, por los que se reduce a la mujer, a una situación de subordinación respecto del hombre.

Que el diálogo y el debate son el vehículo idóneo para sensibilizar a la sociedad del cambio que debe experimentar en este sentido.

Que las relaciones humanas suponen el respeto a los Derechos Humanos, y la TOLERANCIA CERO significa no tolerar conductas y/o manifestaciones que supongan Violencia de Género.



Que desde todos los ámbitos de nuestra Comunidad Educativa, tanto el alumnado, el profesorado, personal de administración y servicios y AMPA, haremos un frente común de TOLERANCIA CERO para no cesar en la lucha contra la Violencia de Género, haciendo una labor de concienciación en las aulas y en las familias, para que ésta se haga extensiva fuera de ellas, eliminando radicalmente la violencia de nuestro entorno.

Que para conseguir una enseñanza coeducativa y por tanto justa, igualitaria, y democrática para hombres y mujeres, para niñas y niños, es necesario reforzar la formación de toda la Comunidad Educativa, desde la perspectiva de género.

Que la Comunidad Educativa será un espacio social comprometido con la idea TOLERANCIA CERO y que apoyará siempre las iniciativas que, desde cualquier foro de la misma, se dirijan a la erradicación de estos comportamientos.


Que manifestaremos siempre nuestro rechazo a que cualquier persona, sea del sexo que sea, reciba un trato que atente contra su dignidad, rechazando también cualquier situación de discriminación por el mismo hecho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario