miércoles, 4 de junio de 2014

Visita al Festival ANIMAYO

Desde el año 2006, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos ANIMAYO se ha consolidado como todo un referente de la animación y los efectos especiales en España. Con sede en Gran Canaria, en el año 2011 puso en marcha su proyecto de expansión, denominado Animayo Itinerante, con el que ha ido cosechando grandes éxitos por todo el mundo.

Encabezado por su director y productor Damián Perea, presenta una perspectiva plural tanto de la pujante industria cinematográfica y de los productos surgidos en el seno del sector de la animación, los efectos especiales y los videojuegos, como de los múltiples procesos de trabajo de muchos de los principales creadores que alimentan la vitalidad que vive en la actualidad la mencionada industria.


Animayo fomenta el crecimiento audiovisual en todos los países y regiones a través de un paquete de acciones y programación compuesta de: secciones oficiales a concurso, invitados internacionales, master class, ponencias, cursos, talleres y exposiciones, lo que le da a Festival el sello didáctico y formativo que lo caracteriza y diferencia. Y convoca cada año a invitados internacionales de alto nivel en el mundo de la animación y los efectos especiales.
En los últimos 3 años, Animayo ha abierto una sede en Los Ángeles (California), donde cuenta con un evento propio organizado en la sala Aidikoff en Rodeo Drive, así como ofrecer master class en escuelas internacionales. También es el único festival Español que ha proyectado durante dos años consecutivos su palmarés en los dos de los estudios más prestigiosos de la industria del cine de animación a nivel internacional, DreamWorks Animation, The Walt Disney Animation y Disneytoon.


Ha llegado a consolidarse como un concepto de “Festival - Universidad”, una fusión entre lo audiovisual y el enfoque educativo y formativo al más alto nivel. Y es que Animayo no es un festival al uso, sino que ha conseguido crear un nuevo formato que a la larga podría convertirse en una referencia. Mediante la formación y la creación de becas talento, Animayo consigue motivar a los jóvenes para que encuentren su camino dentro de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario