jueves, 21 de enero de 2016

HACE MUCHO TIEMPO: Mi padre me contó que .....Alicia Li

Hace mucho tiempo, en el pueblo de mi abuela, en China, mi padre estaba aún acostado cuando se dio cuenta de que llegaba tarde. Así que saltó de la cama, se vistió y salió corriendo por la calle.
Pero entonces unos compañeros suyos se rieron de él.
-¿De qué os reís?- preguntó mi padre.
- ¡De tu moderna forma de vestir!- dijo uno.
Confuso, mi padre se miró la ropa y se dio cuenta de que se había puesto los pantalones al revés, y la camisa de mi abuelo le quedaba grande. Así que volvió a correr, pero para la casa a cambiarse.
-¡Eh, espera, hijo, te tengo que decir algo!- dijo mi abuela.
-¡No tengo tiempo!- contestó mi padre. Y salió corriendo.

Cuando ya casi había llegado, se cayó en un agujero lleno de barro y corrió hacia el lago que había cerca para intentar quitarlo. No se le quitó. Entonces buscó alguna toalla en su mochila (en el colegio de mi padre los alumnos se quedaban a dormir), pero se había equivocado, porque cogió la mochila de mi tío, o sea, su hermano. Fastidiado, decidió no volver a por la suya, pues eran cuarenta y cinco minutos aproximadamente caminando.

Al final, cuando llegó ante aquella gran puerta cerrada, se encontró con un AVISO que decía:

EL DÍA 3 DE NOVIEMBRE NO HABRÁ CLASES POR EL MAL TIEMPO

Le dieron ganas de arrancarse los cortos pelos que tenía en la cabeza y matar al profesor por no haberlo anunciado antes. Al llegar a casa se lo dijo a mi abuela, y ella contestó alegremente:

-¡Te lo dije! ¡Esto te pasa por no escucharme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario