martes, 3 de noviembre de 2015

YO ANTES ERA...Daniel Jesús Suarez Alfonso. 4ºB

Han pasado diez años. Ya soy una persona longeva. Por suerte, me conservo bien. Es más de lo que podría decir si aún viviera en África. No recuerdo el nombre de mi país, sólo que se vivía muy mal.
Recuerdo que un día, unos amigos estaban diciendo de infiltrarse en un barco pesquero que iba a pasar cerca de la costa. Afirmaban que si no nos pillaban, saldríamos muy rápido del continente y llegaríamos a España, donde tenían un conocido que nos daría una nueva identidad. Siempre he sido una persona un tanto neurótica. Así que, mientras estábamos escondidos en el barco, me había arrepentido de esta idea a la que una vez llamé buena. Pero era tarde.
Llegué a España hace exactamente diez años. Aún no he olvidado lo bien que me recibieron los contactos de mis amigos africanos. En dos días tuve toda la documentación española y, al tercer día comencé a trabajar en un establecimiento llamado Tele-pizza como el cocinero. Entre macerar las bases de las pizzas, prepararlas, meterlas en el horno y luego cobrar por ello, podríamos decir que soy bastante afortunado. Nunca me arrepentiré de haberme infiltrado en aquella embarcación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario