miércoles, 17 de junio de 2015

UN DÍA EN OSSORIO. Tania Glez.

Cuando mayo llegó los 1º de Bachillerato del centro vimos que ya era hora de tomarse un descanso y dejar apartados por unas horas los libros,las clases,los profes,las clases...en resumen,todo lo que nos causaba estrés constantemente. Dicho esto,nuestros respectivos profesores de Educación Física nos propusieron pasar una mañana diferente en Osorio haciendo una especie de gymkana llena de pruebas físicas, propuesta que nos pareció más que adecuada para librarnos de todo lo estresante ,nombrado líneas antes, por unas cuantas horitas .
Fue entonces un 6 de mayo cuando a las 9 de la mañana íbamos en la guagua de camino a dicho lugar. Después de media hora el complejo trayecto de curvas causantes de varias fatigas en muchos de nosotros había terminado. Ya habíamos llegado a la Finca.
Antes de pasar a la acción escuchamos un poco de la historia de la Finca de Osorio por dos universitarios que se encontraban haciendo prácticas en el lugar. Terminaron de contarnos y nos fuimos a dar un pequeño paseo por los alrededores,pero no duramos mucho caminando.¿Por qué? Pues porque nos entró el hambre enseguida,como de costumbre. Nuestros profesores ,extrañados,no daban avío con la situación,por lo que sólo se cuestionaban como podíamos tener hambre desde ya…¡¡¡si habíamos desayunado desde hacía sólo 2 horas!!! Pero al final aceptaron nuestro reproche y nos dejaron comer. En realidad comer nos vino bien para tener la energía necesaria para realizar la prueba.

Cronómetros preparados,últimos arreglos de los cordones de nuestras zapatillas,balizas colocadas,caras de velocidad,grupos formados ,instrumentos necesarios(mapa ,reloj,agudeza) preparados ,ganas de hacerlo lo mejor posible...la prueba había comenzado.
Los diferentes grupos formados por 5 o 6 personas nos disponíamos a superar de la mejor forma las pruebas que las balizas nos indicaban.
Si hablo de la experiencia con mi grupo (éramos 6 chicas),al principio,nos costó un poco ubicarnos ya que el mapa nos confundía. Una de las anécdotas con la que nosotras recordaremos este día es que cuando fuimos a encontrar la primera baliza fuimos corriendo tan arriba de la finca que llegamos a un lugar aislado,donde no había ni se veía a nadie. Nos fuimos tan lejos que creíamos haber pasado las barreras de la finca...¡y hasta día de hoy seguimos manteniendo la idea que subimos tanto que salimos de Osorio! Nos vimos solas en medio del campo,sin que se oyera el mínimo sonido, por lo que por unos momentos nos asustamos y pegamos unos cuantos gritos de ayuda,¡por si las moscas! ,pero luego nos paramos a pensar y a mirar el mapa y definitivamente nos dimos cuenta de que habíamos tomado por el camino equivocado, y que debíamos descender todo lo que habíamos subido. Después del “pequeño” percance seguimos superando las pruebas con efectividad(y sí,sin equivocarnos de camino).Hubo momentos en los que pensábamos que no podíamos dar más de sí, debido a que algunas balizas estaban colocadas en sitios muy complejos pero que cogiendo bastante aire en nuestros pulmones y poniendo un poco más de coraje logramos superar.
Eran 7 u 8 balizas en las que habían pruebas de distinto tipo en las que teníamos que : razonar, hacer un poema, hacer fotos, hacer figuras geométricas…
La prueba duró 1 hora y quizás un poco más,ya que algunos queríamos terminar las pruebas y conseguir completar las pruebas de balizas tan bien que las hicimos fuera de tiempo.
Cuando terminamos se podía ver claramente el esfuerzo que uno y cada uno de nosotros hicimos para hacer todo al pie de la letra y las ganas que pusimos para intentar ser los primeros en completar las pruebas. Al fin y al cabo no servía de nada ser el primero o el último, ya que el objetivo de la prueba era que nos divirtiéramos , que cooperásemos con los demás compañeros,de saber orientarse en lugar que no fuese nuestro entorno habitual...en resumen, pasar un buen rato con nuestros compañeros.

Fue un día increíble pero que tuvo efectos secundarios porque terminamos cansadísimos , pero como dije antes, nos la pasamos bien y ese era el principal objetivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario