lunes, 23 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.8 de Marzo

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Hoy, 6 de marzo de 2015, el alumnado del IES Gran Canaria celebra el Día Internacional de la Mujer. 

Como todos sabemos, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer donde se conmemora la lucha  de las mujeres por conseguir la igualdad en todos los ámbitos, tanto profesional como personal.
Es un día para reflexionar sobre  los logros y  las dificultades que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia.  Por eso, debemos recordar a mujeres ilustres como:
·        María Winkelmann: una astrónoma en la sombra que, al igual que muchas otras mujeres, no pudo ejercer su verdadera profesión por ser mujer.
·        Gerda Taro: una fotógrafa ilustre que dejó imágenes de la Guerra Civil bajo el nombre de Robert Capa.
·        Florence Lawrence: una actriz muy famosa del cine mudo que tenía una afición considerada poco femenina: los coches.  No solo los coleccionaba sino que inventó los intermitentes y las señales de frenado.
·        Jacqueline Cochran: primera mujer piloto de aviación.
·        Mary Shelley: famosa escritora del siglo XIX que inventó al personaje de Frankenstein.
·        Marie Curie: mujer licenciada en física y en matemáticas, carreras poco usuales en las mujeres.
Aunque estas mujeres, junto a muchas otras, fueron unas luchadoras hace varios siglos, no podemos olvidarnos de las mujeres del siglo XXI que siguen luchando por conseguir un puesto de trabajo adecuado a su preparación académica o por cobrar los mismos salarios que los hombres ejerciendo la misma profesión.
Y, por supuesto, es imposible dejar de recordar a esas mujeres que nos han llevado durante nueve meses en sus vientres y que han luchado por nuestro bienestar a lo largo de todas nuestras vidas. Esas mujeres son nuestras madres y a ellas va dirigido este pequeño poema:


Siempre me has guiado por el buen camino,
aunque no sea mi destino.
Mi amor por ti es infinito,
porque eres  mi mamá.
 
Cuando me siento mal y te llamo,
tú vas y me abrazas,
te preocupas por mí,
porque eres mi mamá.

A tu lado me siento más segura.
He aprendido a convivir
y a ser feliz gracias a ti.
Te quiero tal como eres,
porque eres mi mamá.

Quiero que siempre estés junto a mí.
Cada rato que paso
mi vida es aburrida,
si tú no estás ahí,
porque eres mi mamá.

Quiero que me mimes,
quiero que me abraces,
quiero estar a tu lado
y que nunca me faltes.

Solo quiero que sigas siendo
mi mamá.



En definitiva, si todos y todas ponemos nuestro granito de arena, conseguiremos una sociedad más justa y mejor.


MUCHAS GRACIAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario