domingo, 17 de abril de 2016

TAN SOLO QUERÍA SER UN HÉROE. Shaila del Carmen Alemán Déniz

Hola, mi nombre es Daniel, aunque me llaman Dann, soy un adicto y lo que sigue es parte de mi historia.
Empecé a consumir drogas a los 4 años de edad. La primer droga que consumí fue alcohol en la casa de mis abuelos, sin que nadie me viera, me serví y tomé mi primer trago. Sin saberlo desde aquel día, empecé a transitar un camino lento y progresivo, que te llevaba a los mismos lugares. Cárceles, hospitales y a veces hasta la muerte.
Algunas tardes del invierno, después del colegio, el licor me ayudaba con el frío y sin saberlo con el ánimo también. Eran épocas, hace más de 30 años, donde el vino y soda eran refrescos que algunas veces se servían a los niños. En algunas fiestas familiares y en las de fin de año pequeños brindis acompañaban mis inicios en el consumo de drogas. Verán que menciono el alcohol como una droga, ya que lo considero así. 
Bueno, llegó el día en que luego de jurarme a mi mismo y a algunos amigos que ni bebería, ni fumaría. Pero como todos sabemos las drogas pueden llegar a ser adictivas si no las controlas. Por lo que aún con 19 años sigo sin cumplir aquella promesa que hice yo mismo con 12 años de edad.
Con 23 , mis amigos decidieron que para mostrar que era todo un hombre que hiciera algo malo y claramente con la borrachera que tenía y que eran mis amigos los que me lo estaban pidiendo, acepté sin rechistar aún sabiendo las consecuencias que podía llega a tener. Algo así de las 12 a.m, fuimos a una gasolinera y nuestro pensamiento era el de asustar pero se nos fue de las manos, Carlos ( mi amigo desde la guardería ) disparó sin querer por lo que alarmó a la policía y consiguió escapar, poco después estaba entre las manos de aquellos policías.
Me cayeron 3 años de cárcel y al salir de allí me diagnosticaron cáncer de sangre...

Solo me quedaron 3 meses de vida después de eso, y eso que yo solo quería ser mayor desde que tenía 4 años. Quería ser mi propio héroe y lo que hice no era nada valiente. Fui un marginado drogadicto, sin familia, sin dinero,sin cariño y ahora sin vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario