lunes, 22 de febrero de 2016

IRIOME Y LA NATACIÓN. Iriome Galván 3º ESO

El primer día (viernes) , llegamos a Tenerife, isla en la que se debutaría el Campeonato Regional Infantil/Junior de Natación. Lo primero que hicimos fue ir al hotel para dejar nuestras maletas y seguidamente ir A nadar en la piscina del campeonato, para ver las "sensaciones" que nos causaba. Entrenamos una hora y fuimos al hotel a almorzar. A las 6 de la tarde comenzó la competición, pero a mi no me tocaba nadar en esa sesión, por lo que me dediqué a animar a mis compañeros... Este día, Juan Ramírez, alumno de 3°C nadó los 1500 libres masculinos y le salió bastante bien, al igual que a nuestro compañero Ernesto León, también alumno del I.E.S. Gran Canaria, que le tocaba nadar los 100 metros libres.

El segundo día nos tocó madrugar. Desayunamos y no muy tarde fuimos A calentar a la piscina... A las 10 comenzó  la competición y yo era el primero de mi club en tirarse a competir, pues nadaba los 50 metros libres. Me situé en el poyete y mi cuerpo se llenó de incesables sensaciones de adrenalina y nervios, lo que me ayudó a aumentar mi motivación. Finalicé la prueba y noté que podía haber dado un poco más, pero me quedé contento con lo que hice. [...] Pasó una hora y me tocaba nadar los 100 metros mariposa con mi compañero Juan Ramírez, haciendo yo 1'05"32 y el 1"08"65, alzándome yo con la victoria entre nosotros dos.La sesión de la mañana del sábado acabó A las 12, y después nos fuimos al hotel A almorzar y a dormir para reponer pilas.
Volvimos A ir a la piscina A las 6 para competir, y más o menos por la mitad de la competición, andábamos Juan Ramírez y yo los 200 metros mariposa masculinos, haciendo 2'26"76 y 2'32"09 respectivamente. Finalicé la prueba y sentí molestias en la espalda (tenía contracturas), por lo que me jugó una mala pasada.Tras esto, me tocó nadar relevos, donde quedamos en 2° Puesto ganándome una medalla de plata.

El domingo, última sesión del campeonato, me tocaba nadar los 200 metros libres masculinos, haciendo mi mejor marca personal (la anterior: 2'15"70), 2'11"30 bajando más de 4 segundos. Juan Ramírez nadó los 200 libres también, haciendo 2'16"65. En esta jornada, nuestro compañero Ernesto nadó los 100 metros braza masculinos, haciendo 1'23"70, una buena marca sobretodo para él. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario