miércoles, 6 de mayo de 2015

CIBERLANDIA .Carmen Martel Díaz.

Alguno de los alumnos de 1° de bachillerato A y 4° de la ESO de ciencias tecnológicas han estado participando en un proyecto que ha llevado a cabo la Universidad de Las Palmas de GC junto con otras empresas y entidades patrocinadoras, este proyecto recibe el nombre de Ciberlandia.
Este año, han innovado con una nueva temática: la bio-inspiración. El robot presentado por los alumnos de nuestro centro posee características de dos animales: el tigre de bengala y el murciélago yoda. El tigre, que todos conocemos, puede saltar y trepar con ayuda de sus patas, tiene capacidad de visión nocturna, etc. El murciélago yoda es una especie poco conocida que destaca por su capacidad voladora, pero sobre todo porque se alimenta de frutos, de los cuales almacena las semillas y las expulsa por la nariz, consiguiendo, por consecuente, la reforestación de la flora de los paisajes naturales en donde habita.
Gracias a todas las características antes mencionadas y a otras muchas, nuestro robot seguirá los siguientes propósitos: la exploración y vigilancia de lugares naturales, la búsqueda y rescate de personas en lugares de difícil acceso y la reforestación de lugares que han sido afectados por incendios u otras catástrofes naturales.
Todo esto anteriormente mencionado junto con otras características que hemos omitido fue expuesto en el edificio InCube (recinto ferial, Infectar, Las Palmas) por parte de 4 de los alumnos que participaban en el proyecto. Después realizaron, como en cada sesión de cibelandia, una programación de un robot que anteriormente habían aprendido a construir. Como colofón, recibieron unos pequeños aperitivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario