domingo, 30 de marzo de 2014

TORNEO DE AJEDREZ CLASIFICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE AJEDREZ

El viernes 14-02-2014 tuvimos la oportunidad de participar con 6 alumnos en un pequeño torneo amistoso organizado por el Ayuntamiento de Sta. Lucia y el Club de Ajedrez de la Caja, en el Ateneo Municipal de Vecindario junto con otros centros de Primaria y Secundaria. El IES Gran Canaria y el IES José Zerpa fueron los únicos centros de secundaria que participaron y nos enfrentamos en varias partidas amistosas durante aproximadamente 2 horas.


CLASIFICACIÓN TORNEO DE AJEDREZ IES GRAN CANARIA 2013-2014 (FECHA: 07/03/2014)
 CLASIFICACIÓN GRUPO 1 (MARTES) NOMBRE CURSO PUNTOS
 Manuel Mora Perez 2ºD 2ºD  p.5 /Prieto Elekalde 1ºBach A   p.4 /Jennifer Reyes Suarez  1ºB  p.2/   Brian Suarez Cano  2ºA p.2/   Gaston Neimann  4ºB p.2/   Eros Martin Sánchez  4ºD p.2/   Alejandro Guillén 1ºF 1p. 1/   Cintia Batista Vega  1ºB p.0/   Raquel Rodriguez Hernandez  1ºB p.0/   Isaac Aleman Herrera  1ºB p.0/   Alexia Ceballos  1ºE p. 0/  Miguel Abreu 1ºPCA 1º PCA 0 CLASIFICACIÓN GRUPO 2 (JUEVES) NOMBRE CURSO PUNTOS
 Jonay Delgado 2ºD p.8,5/  Oliver Rodriguez 1ºC  p/ Orlando Perez 3ºC 3ºC 1,0

domingo, 23 de marzo de 2014

CHANDELEUR UNA TRADICIÓN FRANCESA

El Departamento de Francés ha querido traer hasta el IES Gran Canaria la tradición de la Chandeleur ( la Candelaria de nuestras islas). Durante el mes de Febrero, coincidiendo casi con los Carnavales, en muchas zonas de Francia se realiza esta tradición relacionada con las velas y las crepes.Sí quieres conocer más observa este pequeño documental que nos han remitido desde el Departamento de Francés.

MURGA DE PROFESORES."El thriller del Instituto"

¡Que éxito!Que nivel!¡Esto si que es un cacho murga!Los profes nunca defraudan y con su superdirector, letrista, alma mater, y no sabemos cuanta cosas mas (¿que sería de esta murga sin ti Pablo Escudeiro?)volvieron este año a sorprender a tod@s. Si quieren disfrutarla, vean y escuchen su actuación con su canción "El thriller del Instituto"

CARNAVALES EN EL IES GRAN CANARIA. Murga del Comité de Solidaridad

Como se lo montan en el Comité de Solidaridad, salidas, actividades y este año, hasta su propia murga("Solidariamente muertos"). Una nueva reinterpretación de las letras , mucho más allá de la critica, intentando concienciarnos a todos. Muchas felicidades por el trabajo, el esfuerzo y los resultados chi@s.

LOCURA EN LA ESCUELA DE VELA

Los alumn@s de 1ºD y 4ºC disfrutaron como locos en la Escuela de Vela. Entre los días 10 y 12 de Febrero ( 3 díasssssssssssss) pudieron divertirse, jugar, reÍrse ademas de prácticar deportes acuáticos (kayak, paddle surf, gymkanas nocturnas, windsurf, entre potras actividades) y todo eso SIN MÓVILES (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡).

RECOGIDA DE ROPA. David López

Desde el 5 al 19 de febrero los alumnos de 2º D con su tutor Javier Betancourt han desarrollado una campaña de recogida de ropa que han traído los alumnos. La participación ha sido todo un éxito. Las prendas que se podían entregar son: -Camisetas. -Camisas. -Pantalones. -Faldas. -Chándales. -Rebecas. -Pullovers. -Gorras. -Sábanas. -Mantas. -Toallas. -Guantes. -Bufandas. -Chubasqueros. -Cualquier otra prenda que abrigue.

No se recogieron: -Ropa interior. -Calcetines. -Zapatos. La ropa debía estar limpia, no tenía que estar planchada. Fue recogida en el vestíbulo a primera hora de la mañana.

 Luego se entregó a Cáritas de Vecindario.




COMITÉ DE SOLIDARIDAD Y EL DÍA DE LA PAZ

Desde el comité de solidaridad nos remiten el siguiente vídeo sobre las actividades realizadas por los alum@s con motivo del Día de la Paz. Desde Eólica Se Mueve queremos agradecer al comité el trabajo realizado y participación , siempre activa , en nuestra revista digital

ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD.Marjorie Farray, Cristina Martel,Lidia Velez

Algunos alumnos y alumnas que pertenecen al Comité de Solidaridad del IES Gran Canaria pudieron asistir a la Asamblea General de Comités. Donde se realizaron  diversas actividades, una de las cuales fue elegir el lema del año:"Hoy puedes recibir lo que mañana puedes compartir."
Además pudieron disfrutar de una actuación mágica, de baile y de una comida deliciosa y, sobre todo conocer a otros comités y comentar las actividades que realizarían más adelante.



sábado, 8 de marzo de 2014

DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS


El Departamento de Lengua ha organizado , conjuntamente con el Departamento de Actividades Extraescolares, una exposición sobre el poeta Agustín Millares. En la misma se hace un repaso a la vida y obra de quien , este año, protagoniza el Día de las Letras Canarias.

Los alumn@s del centro pusieron conocer profundamente al coautor de "Antología Cercada"  a traves de los paneles instalados y del material elaborado por el Departamento de lengua.