Ustedes se preguntarán por qué el título es tan raro, pero no sean impacientes poco a poco lo verán lo que les voy a contar es una historia que le paso a una amiga.
Hace tiempo mi amiga llamada Ana se fue de acampada al Roque Nublo con el instituto. Ella, por si las moscas, quiso llevarse el móvil, a pesar de que no se pudiera. Al llegar el profesor Teodosio avisó de que, si tenían móviles, los apagaran y que tan solo los podrían usar por la noche. La mejor amiga Andrea y ella estaban en la misma habitación; pues bien, estando en la habitación, entró el profesor y les dijo que no quería nada raro allí, que no quería que entraran chicos, y que por favor le hiciera caso ya que él estaba ahí para ganarse el pan no porque quisiera. Ellas, asombradas, no sabían que decir, y Ana, como muy pelota que es ella, le dijo: '' tranquilo profe, yo seré la madura aquí''.
Andrea, muy indignada, miró para ella, y ,muy natural, cortó el bacalao diciendo que no se trata de ser madura sino de saber lo que se hace. Ana, que no se estaba enterando de mucho ya que lo había hecho de broma se fue por las ramas con otra conversación que no tenía nada que ver con lo que estaban hablando.
Al día siguiente Ana, en el baño escuchó a Andrea hablar con la hermana por teléfono, contándole lo sucedido; ahí se dio cuenta de lo que pensaba de ella y vio que a partir de ahora tendría que dormir con el enemigo. Andrea se dio cuenta de que Ana estaba escuchando y por eso dijo todo lo que le dijo a la hermana; ella quería que Ana entrara a trapo. Ana, tan natural ella, se hizo brillar por su ausencia ya que no quería más problemas con ella porque, a pesar de todo, todavía la quería como amiga y quería hacer un fallo salomónico.
Las compañeras ya no la veían tan unidas y sospecharon que había gato encerrado, así que le preguntaron a Andrea ya que era la más simpática de las dos. Ella se las vio negras ya que no quería contar nada pero tampoco quería ser antipática y dejar con la intriga a las demás. Así que, como buena compañera lo contó, pero no dejó como la mala a Ana; en este caso se dejo como la mala de la película a ella, ya que no quería problemas con Ana.
Las compañeras no se lo terminaron de creer ya que Andrea no era de ese tipo, y todos a la vez a grito le dijeron: '' Y un huevo '' . Andrea ya no sabía que inventarse así que le dijo - Si no se lo creen no se lo crean pero por favor zape de aquí que quiero leer un poco. Las compañeras, entre ellas, intentaron hacer una versión de lo que pasó pero lo único que se le venía era que Andrea estuviera ocultando la verdad para no pelear más con Ana, ya que ella era la típica chica que siempre quiere el oro y el moro. Ellas querían solucionar el problema de las '' mejores amigas'' así que a tronche y moche hablaron con Ana y le contaron la versión de Andrea para ver lo que hacía ella. Ana, al ver que Andrea la estaba defendiendo, se dio cuenta de que ella misma le subió al carro del triunfo y fue a solucionar el problema con ella.
Andrea, en ese momento, dolida, no quería hablar con ella, porque había visto que ella era un lobo con piel de cordero. Ana quería solucionarlo pero vio que en Andrea no llovía sobre mojado. Así que aclararon hablar como dos adultas pero que después de esa conversación cada una se iría por su lado. Andrea, nada más empezar, le dijo que ella era una chica que nadaba contra corriente y que tenía que cambiar eso si quería llegar a ser alguien en la vida, aunque ella esperaba que estuviera escuchando campanas y no saber en donde porque no quería que lo pasara mal.
que la vio sufrir desde lo lejos, se acercó y al ver que estaban ''intentando'' solucionar el problema le dijo a Ana, ¡mucha mierda! porque la vas a necesitar, pero intentó ser juez y poner parte aunque no lo consiguió. Así que se le ocurrió una idea estupenda traída por los pelos: llamó a todos los alumnos y propuso un juego y todos aceptaron ya que estaban un poco aburrido de siempre lo mismo; hizo equipos de dos y , ¿cómo no?, a ellas las puso juntas.
Se trataba de que un alumno sería el pez gordo pero nadie lo iba a saber, el alumno iba a dejar pista tras pista para que pudieran averiguar de quien se trataba y la pareja que lo consiguiera averiguar tendría un aprobado en su asignatura. Ellas, al principio, estaban un poco incómodas pero, con el tiempo, vieron que juntas hacían un buen equipo ya que consiguieron averiguar de quien se trataba. Así fue como consiguieron volver a unirse de nuevo.
En la vida no se trata de hundir a una persona sino de sacarla de sus apuros ya que tú podrías estar en su situación también; hoy por ti, mañana por mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario