· RedECOS ECODELEGADOS 2012/2013
|
·
CONSUMO
RESPONSABLE Y CAMBIO CLIMÁTICO
·
¿En qué
consiste? En coordinación con el resto de los centros del programa RedECOS
este año vamos a trabajar tanto el consumo responsable como el tema de la
importancia del agua, para dar
continuidad al trabajo realizado en el centro en el curso 2011/2012.
·
Durante el primer trimestre se
expondrá en el ecotablón información
acerca de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático en Doha, así como
información acerca de los Impactos, Causas y Posibles Soluciones al cambio
climático.
·
NAVIDAD
SOSTENIBLE
·
¿En qué
consiste? En colaboración con el proyecto
DACE, se promoverán las siguientes acciones:
·
El concurso de mesas de navidad utilizaría como uno de los criterios para elegir la mesa ganadora la utilización de materiales reciclados.
·
Se promoverá la creación de mesas de trueque en la que los alumnos
puedan realizar intercambios. Esta propuesta queda pendiente de ser estudiada su viabilidad junto a los colaboradores del
proyecto DACE y profesores de todas
las materias que estén interesados.
·
RECICLAJE DE
PAPEL
·
¿En qué
consiste? Con el fin de sensibilizar al alumnado en el reciclaje del papel.
·
¿Qué
acciones realizaríamos en el centro?
·
Reunión
previa con los ecodelegados para
informar acerca de las acciones que se realizarán en el centro.
·
En cada aula se creará si es posible con
material reciclado una caja/contenedor
con papel para reciclar.
·
En cada aula se creará si es posible con
material reciclado una caja/contenedor
para papel de sucio, que podrá ser reutilizado por los alumnos cuando sea
necesario.
·
Utilización de papel reciclado en el centro.
·
¿Qué acciones realizarían los ecodelegados?
·
Presentación de las acciones a realizar en el
centro a su correspondiente grupo.
·
Encargados de trasladar el papel reciclado al
contenedor que se encuentra en el Hall del centro.
·
RECICL-ARTE (2º
Edición)
·
¿Cuándo
se convoca este concurso? A partir de Diciembre de 2012
·
AULA
VERDE
·
¿Qué es?
Es un concurso entre las aulas del centro.
·
Se
premiará al grupo que:
·
Decore mejor su aula.
·
Cuide mejor la limpieza y el orden de su clase y
los pasillos.
·
Cuide mejor los materiales y las instalaciones
(tenga menos desperfectos)
·
Tenga mejores conductas respetuosas con el medio
ambiente.
·
¿Cuál es
el premio?
·
Hacer el centro y el aula más agradable.
·
Aprender a cuidar el entorno.
·
Una excursión financiada con el ahorro en luz y
agua que se haya conseguido con respecto al curso anterior.
·
¿Qué se
evaluará?
·
Decoración del aula:
·
Con motivos medioambientales: dibujos, lista de
conductas adecuadas o cualquier propuesta que se nos ocurra.
·
Originalidad y la utilización de materiales reciclados.
·
Elaboración de contenedores para papel de sucio,
papel para reciclar y otros que se nos ocurran.
·
Decoración de los armarios de aula.
·
Ventanas cerradas
·
Mesas limpias
·
Clase ordenada
·
Papeles o bolsas de golosinas tiradas en el suelo
·
No malgastar las tizas.
·
Reciclaje:
·
Elaborar cajas para el reciclaje de papel (una caja para papel para reciclar y otra para
papel de sucio que puede volverse a utilizar)
·
Colaborar en la otras campañas de reciclaje que puedan ponerse en marcha en el centro.
·
Energía:
·
Uso razonable de la energía eléctrica.
·
Dejar las luces del aula apagadas
al salir de clase.
·
¿Quién
evaluará?
·
Miembros del comité ambiental
·
Comité formado por cuatro ecodelegados.
·
¿Cuánto
durará la elección del aula verde?
·
Desde Enero a Abril
No hay comentarios:
Publicar un comentario