Este Jueves día 19, hemos visitado las
instalaciones del Antiguo Ateneo Municipal, actual Punto Joven o también
llamado Punto J., el objetivo principalmente de este sitio es tener un lugar de
ocio y tiempo libre para los jóvenes
entre 14 y 30 años, es decir, un lugar donde se realicen actividades de
entrenamiento que además de entretenernos nos divierta. A La visita nos han
acompañado el profesor de Música Sergio y la Profesora Chela del Ciclo
de FP Básica Administración
La visita ha sido guiada por Raúl y Alberto,
dos de los que controlan las actividades que se realizan tanto en estas
instalaciones como por fuera, junto con Irina, la cual no estaba presente hoy,
sin olvidarnos de una media de 100 jóvenes que ayudan a que se realicen los
proyectos y las actividades propuestas. Se dividió al grupo en dos y realizamos
un recorrido por dicho lugar, está dotado de varias salas, entre ellas de
estudio, de asesoramiento, un ciber, sala de actos (la cual si queremos usarla,
hay que pedirla con una semana de antelación, y solo se puede reservar máximo
cuatro horas a la semana, 4 días una hora o dos días, dos horas cada día), sala
creativa, sala de relax, de ensayos, de reuniones, de formación, etc. En este mismo sitio se emite radio-televisión Tagoror, la radio del
municipio.
Además de contar con estas salas en las que
obviamente se realizan actividades, durante el año se realizan actividades de
cocina, inteligencia emocional, comunicación , maquillaje y estética,
fotografía, cortos, lenguaje de signos, etc., También se realizan actividades
como zumba, gap, pádel surf, senderismo astronómico, bautismo de buceo, etc. Algunas
actividades pueden tener un pequeño costo, siempre teniendo en cuenta que si
realizásemos individualmente nos saldrían
mucho más caras, nos podemos informar de más actividades, talleres,
proyectos, campeonatos y demás en su Facebook-Punto J, o su Twiter Punto J_SL,
también en las siguientes páginas web
www.grancanariajoven.es // www.juventudcanaria.com o en el mismo punto Joven de 16:00 a 21:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario